Efectivos de la Policía Federal y del Batallón de Frontera de la Policía Militar informaron que incautaron 800 cajas, al menos 1 millón de cajetillas de cigarrillos. La mayoría son de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). Estaban en un puerto clandestino a orillas del embalse de Itaipú. Fueron llevados desde la margen paraguaya, de acuerdo a los datos.
El procedimiento fue en la madrugada de este jueves 16, en la zona del municipio de San Miguel, de acuerdo a los datos. Luego de recibir informaciones sobre movimientos en la orilla del Lago de Itaipú, los agentes federales y los efectivos policiales fueron a verificar.
Encontraron 800 cajas de cigarrillos de marcas, casi todas producidas por TABESA, tabacalera vinculada al expresidente Horacio Cartes, y que es manejada por José Ortiz Escauriza.
En el lugar también estaba un camión de gran porte y otros dos vehículos. Las personas quienes estaban allí se dieron a la fuga al ser alertados sobre la presencia de los agentes de seguridad del Brasil.
Toda la carga fue llevada en la noche desde la costa paraguaya, donde también pululan los puertos clandestinos que sugestivamente no son vistos por los efectivos de la Armada paraguaya.
VEAN EL VIDEO: