La Policía Rodoviaria Federal decomisó un camión de gran porte repleto de cigarrillos de la marca “Eight” que son producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA) vinculada al ex presidente Horacio Cartes. El vehículo debió estar llevando maíz, pero era cigarrillos que ingresaron en forma ilegal al Brasil desde el Paraguay a través del Lago de Itaipú, de acuerdo a los datos.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) incautó, en la mañana del martes 12, aproximadamente 600 mil cajetillas de cigarrillos de origen extranjero, transportados ilegalmente en un camión en la BR-163, en el municipio de Mercedes estado de Paraná PR.
Alrededor de las 7:00, en el km 303 de la carretera mencionada, el equipo de la PRF abordó un conjunto de vehículos compuesto por un camión Scania y dos semirremolques. El conductor, un hombre de 44 años, se mostró nervioso y proporcionó información contradictoria sobre la ruta y la carga transportada.
Inicialmente, afirmó que transportaba maíz a granel y presentó la factura de la mercancía. Sin embargo, tras retirar la lona que cubría la carga, los agentes comprobaron que, en realidad, se trataba de unas 1.200 cajas de cigarrillos, lo que sumaba un total de aproximadamente 600.000 cajetillas, todos de origen extranjero y sin documentación fiscal.
El conductor declaró que había cargado maíz en Rio Brilhante (Estado de Matto Grosso do Sul) con destino a Paranaguá, pero que en Caarapó la carga fue sustituida por cigarrillos, que iban a ser entregados en Curitiba.
El conductor, el vehículo y la carga fueron remitidos a la sede de la Receita Federal en Guaíra, mientras que el conductor fue presentado ante la Policía Federal del mismo municipio.