Fiscales de la Receita Federal incautaron 530 mil reales (G. 805 millones) en efectivo en la cabecera del Puente de la Amistad. Semejante cantidad de dinero estaba en una caja que era transportado por un brasileño en una moto taxi paraguayo. Los intervinientes entregaron al brasileño 48 mil reales, y la diferencia dejaron incautados hasta que el dueño presente las documentaciones. El afectado dijo que vendió un terreno en Paraguay y que cobro en efectivo. La historia no convenció.
Todo indica que se trata de un trafico de divisa y estaría vinculado a casas de cambios clandestinas. Un brasileño estaba llevando 530 mil reales en una caja. Los fiscales la Receita le dieron 48 mil reales al hombre, o sea 10 mil dólares, que pueden ser transportados sin declarar. La diferencia fue incautada.
Los fiscales indicaron que todo dinero por encima a los 10 mil dólares, o su equivalente en reales, debe ser declarado. No se paga impuestos. Solo debe ser declarado. No se necesita documentación. Pero el dinero después debe ser usado en actividades legales.
La incautación se hizo por que el brasileño no declaro el monto que estaba metiendo al Brasil.
El brasileño fue liberado con los 48 mil reales, al igual que al moto taxista paraguayo.