La Policía Federal y la Policía Militar del estado de Paraná, incautaron 30 cajas de cigarrillos de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA) a orillas del Lago de Itaipú. Fue en la mañana de este martes 10 en la zona del municipio de Santa Helena, de acuerdo a los datos divulgados en el país vecino. La carga fue llevada desde la margen paraguaya, por el embalse de la represa Binacional, operando en puertos clandestinos que pululan en la zona fronteriza.
La información oficial señala que el procedimiento fue en un puerto clandestino. Las 30 cajas de cigarrillos, o 15 mil gruesas, ya estaban siendo alzadas en un vehículo cuando llegaron los agentes federales y los uniformados.
Los contrabandistas se dieron a la fuga antes que los integrantes del organismo de seguridad llegan al lugar, de acuerdo a los datos, y por eso no se registró detenciones.
Toda la carga fue llevada a la sede de la Receita Federal en Foz de Yguazú, indican los datos oficiosos que se dieron a conocer.
El Lago de Itaipú siguen siendo la principal ruta del contrabando de cigarrillos que es manejado en su mayor parte por las facciones criminales del Brasil, según la Policía Federal.
Las marcas producidas por TABESA, vinculada al ex presidente, Horacio Cartes, y que es manejado por José Ortiz Escauriza, son las más incautadas, señalan la información oficial divulgada en el Brasil.











