El exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto, y funcionarios municipales, todos acusados por robo en pandemia, una vez más suspenden una audiencia preliminar. Por todos los medios buscan separar a los fiscales acusadores y al juez Humberto Otazú. Quieren fiscales y magistrados venales, que protejan a los corruptos y a la corrupción. Las evidencias sobre el robo son contundentes y por eso Prieto se niega a someterse a la justicia.
Los pocos medios de comunicación de Asunción que informan sobre la chicanería del corrupto Miguel Prieto y su gavilla de ladrones indican que se suspendió la audiencia preliminar de Miguel Prieto y otras 12 personas, la mayoría funcionarios municipales, acusadas por un presunto perjuicio de G 306 millones a la Municipalidad de CDE, debido a que el Abg. Bruno Aguayo, defensor de la acusada Cirle Alcaraz, recusó al juez Humberto Otazú.
El argumento es el mismo que están usando una y otra vez. El supuesto parentesco del juez Otazú con los Zacarías.

Juez Humberto Otazú
Prieto fue señalado por medios internacionales como un político paraguayo corrupto que se deja sobornar, y él quiere lo mismo. Quiere a jueces y fiscales a quienes pueda sobornar y tener un juicio a su medida que le diga que es inocente cuando los documentos dicen que es culpable.
La audiencia preliminar de Miguel Prieto y otros acusados por un presunto perjuicio de G. 306 millones a la Municipalidad de CDE fue suspendida debido a que la defensa de una de las acusadas recusó al juez Humberto Otazú invocando una causal que se considera de uso exclusivo del magistrado hacia las partes.
La nueva recusación, con argumentos reiterativos, contra el juez Humberto Otazú volvió a impedir el inicio de la audiencia preliminar del exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y de otros acusados por un caso de presunta corrupción en la compra de alimentos durante la pandemia.
El abogado Bruno Aguayo, en representación de la acusada Cirle Elizabeth Alcaraz Ramírez, presentó la recusación alegando falta de imparcialidad e independencia.
VAN A VOLVER A DENUNCIAR
LA CHICANERÍA DE PRIETO
La representante del Ministerio Público adelantó que, una vez hecha la consulta con el equipo de fiscales, es probable que soliciten sanciones por planteos dilatorios de los acusados, entre las que figura la recusación al juez Humberto Otazú que trabó el avance de la audiencia preliminar.
Antes de la audiencia, el juez Humberto Otazú ordenó la detección del abogado Roberto Benítez, quien entre gritos acusó al magistrado de tener vínculo con los Zacarías.