Una turba de funcionarios y hurreros del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, atacaron a la comitiva fiscal que estaba realizando peritaje, tres años después de la denuncia, en la costanera Ñande Renda. La obra costó supuestamente según los documentos cerca de 15.000 millones de guaraníes, pero el costo real sería de poco más de 5 mil millones de guaraníes. Se estima que la tragada o daño patrimonial al municipio aquí es de unos 8.000 millones de guaraníes.
El fiscal anticorrupción Silvio Corbeta denunció que supuestos adherentes del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, intimidaron a los funcionarios del Ministerio Público que se presentaron en la zona para realizar unas diligencias en el marco de una investigación abierta por la supuesta sobrefacturación de obras en la Costanera Ñande Renda.
Explicó el representante del Ministerio Público que los funcionarios, entre ellas varias mujeres, este martes se vieron obligados a abandonar la constitución fiscal porque temieron por su integridad física ante las acciones agresivas de las personas desconocidas, pero que serían seguidoras del lord mayor esteño.
Corbeta señaló que junto a sus colegas Alma Zayas y Verónica Valdez inició esta causa y los funcionarios del Ministerio Público debían realizar una pericia, un informe técnico y medición de las obras ejecutadas, para comparar luego con las especificaciones técnicas presentadas en el marco de las denuncias. Sin embargo, entre 30 y 40 personas actuaron con mucha belicosidad en contra de los peritos, asistentes y choferes que estaban trabajando.
Según las denuncias presentadas en el año 2020 por la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, las sobrefacturaciones en las obras en la costanera municipal y las obras complementarias treparían a cerca de G. 2.500 millones, según lo manifestado por el fiscal interviniente, quien agregó que supuestamente se adjudicaron los trabajos a una empresa que presentó una oferta más elevada.