Adolfo Antonio Prieto Sosa, de 26 años, fue detenido por la Policía Nacional tras incendiar una motocicleta y violar las medidas cautelares que pesaban sobre él.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:30 horas en el barrio 29 de septiembre, cuando Prieto Sosa, bajo los efectos del alcohol (según el resultado del alcotest, arrojó 0,807 mg/L), ingresó a la vivienda de su hermana y prendió fuego a la motocicleta de su cuñado, Junior Ortiz del Valle.
Según el informe policial, el detenido cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa y tenía prohibido, entre otras cosas, consumir bebidas alcohólicas. Sin embargo, hizo caso omiso a estas restricciones y cometió este nuevo delito.
Tras ser alertado por una llamada al 911, personal policial se constituyó en el lugar y logró aprehender a Prieto Sosa en las inmediaciones de la plaza. El detenido fue trasladado hasta la sede policial y posteriormente a la Dirección de Policía por disposición del Juzgado de Atención Permanente.