En la madrugada de este lunes, un inusual hallazgo movilizó a los agentes de la Comisaría 3ª del Barrio Obrero de Ciudad del Este. Alrededor de las 04:20 horas, fue encontrada una tobillera electrónica de seguridad en el sanitario de la empresa de transporte «Nuestra Señora de la Asunción», ubicada dentro de la Terminal de Ómnibus municipal.
El dispositivo, que se encontraba sin portador, fue hallado por un empleado de la empresa, colgado de una de las mangueras del sanitario. Se trata de un equipo de la marca UEBRASIL TECNOLOGIA LTDA, de procedencia brasileña, con código de barras 72467-4 y certificación de la agencia ANATEL de Brasil.
Ante el hallazgo, el personal policial, a cargo del Suboficial Superior Jorge Bogado, procedió a resguardar la zona y el objeto. Debido a las características del dispositivo y su origen extranjero, se dio aviso inmediato al Departamento Tripartito de la Policía Nacional para coordinar con las autoridades del país vecino y determinar a quién estaba asignado el monitor.
El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de turno, Abog. Julia González Medina, quien ordenó el inicio de las investigaciones. Hasta el momento se desconoce si el portador del dispositivo abordó algún ómnibus o si cruzó la frontera tras desprenderse del equipo de vigilancia.












