Una jornada de cruce de mercaderías por el río Paraná terminó en tragedia esta madrugada. Dos jóvenes del barrio Remansito de Ciudad del Este desaparecieron tras el naufragio de una embarcación precaria. Horas después, uno de ellos fue hallado sin vida en la orilla brasileña. El otro sigue desaparecido.
Las víctimas son Elsio Tomás Acosta Fernández (27) y José Miguel Villalba Báez (20). Ambos realizaban labores como «paseros», llevando mercaderías de forma irregular desde Paraguay hacia Brasil, según relataron sus familiares al presentar la denuncia ante la Subcomisaría N° 13.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 de hoy, cuando salieron acompañados por un tercer hombre, Alfredo Báez Martínez, quien relató que la pequeña embarcación en la que viajaban fue arrastrada por la fuerte corriente. Alfredo logró salvarse y alcanzar la orilla paraguaya, pero sus dos compañeros no corrieron la misma suerte.
Tras dar aviso a la Base Naval de las Fuerzas Armadas, comenzaron las tareas de búsqueda. En paralelo, la Policía Federal del Brasil informó sobre el hallazgo de un cuerpo en su ribera, que luego fue identificado por los familiares como Elsio Acosta Fernández.
El joven José Villalba continúa desaparecido, y las operaciones de búsqueda siguen en marcha con la cooperación de autoridades paraguayas y brasileñas. El Ministerio Público ya fue notificado, y los trámites para la repatriación del cuerpo del fallecido están en curso.