La Policía Civil de Foz de Yguazú encontró 11 toneladas de marihuana en un galpón a orillas del lago de Itaipú. Pero todo indica que había mucho más allí, porque antes de la llegada de la Policía varios vehículos salieron cargados. Toda la droga fue llevada desde el Paraguay por el embalse de la usina binacional, usando puertos clandestinos.
El procedimiento fue en el barrio Puerto Dorado, urbanización ubicada cerca de la orilla del embalse de la hidroeléctrica Itaipú. La Policía Civil de Foz recibió la denuncia anónima de que vehículos estaban entrando y saliendo cargados en un galpón que se veía abandonado en la mencionada zona de la ciudad fronteriza con Ciudad del Este.
Fueron a verificar y encontraron que en el galpón había una enorme cantidad de marihuana, cuyo olor ya se sentía de lejos.
Luego de ser pesado, encontraron 11.000 kilos de la hierba, pero todo indica que había mucho más, atendiendo a que ya salieron de allí varios otros vehículos cargados.
Este es uno de los mayores alijos de droga que encuentra en la zona de Foz de Yguazú.
Toda esa droga fue llevada desde el Paraguay en embarcaciones que cruzaron el Lago de Itaipú, usando puertos clandestinos que pululan a orillas del Lago de la Binacional ante la inoperancia sugestiva de la Armada paraguaya.