Los mal llamados “guías” de turismo o compra quienes estafan y roban, en connivencia a comerciantes, son protegidos por la comuna de CDE. Inclusive algunos de ellos son recaudadores de los “zorros”, de acuerdo a la denuncia. La Cámara de Comercio esta preocupada por esta situación piden una reunión con funcionarios comunales y la intermediación de la SENATUR.
La semana pasada TV Cataratas, de la Red O Globo, del Brasil, y el portal de noticias G1, volvieron a publicar, y con testimonios, de victimas de estos verdaderos delincuentes quienes con total impunidad operan en la zona céntrica de CDE.
Los mismos inclusive están “uniformados”. El uniforme les dio en la comuna esteña, de acuerdo a los datos y fotos públicos por la propia institución municipal.
El intendente de CDE, Miguel Prietos Vallejos, antes de combatir a estos personajes quienes roban y estafan a los turistas, los defiende y dicen que son trabajadores.
Estos “guías” cruzan la frontera para embaucar a los turistas. En Puerto Iguazú, Argentina, aparecieron, pero fueron corridos por los gendarmes, y otros organismo de seguridad debido a la actividad ilegal que los mismos realizan.
Estaban “operando” en la fila de acceso al Puente de la Amistad en territorio brasileño, pero la Policía Rodoviaria Federal ya anunció que van a combatir a estos delincuentes.
Tras las sucesivas denuncias en medios brasileños la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, pidió una reunión que se realizaría el jueves en horas de la tarde con funcionarios de la comuna, y la intermediación de la SENATUR.
Esto debido que desde la comuna protegen a estos “guías”. Las denuncias contra los mismos son concretas. Hay muchas víctimas, y todo esto afectan la imagen del comercio de CDE.