Un agente penitenciario cambiará de bando en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, luego de ser aprehendido esta mañana por intentar meter droga en el penal. Fue sorprendido durante la revisión de rutina.
Según el informe policial, el guardia de seguridad de turno, Basilio Martínez, manifestó que durante un control e inspección de rutina, el agente de revisión Julián Benítez procedió al cateo de un funcionario, ocasión en que detectó en el bolsillo de su pantalón un paquete envuelto en polietileno, que presumiblemente contendría cocaína.
El aprehendido fue identificado como José Carlos Aguayo Noguera (31), domiciliado en el barrio Ciudad Nueva de esta ciudad, quien presta servicios como agente penitenciario. Del poder del mismo fue incautado el paquete mencionado.
El caso fue puesto a conocimiento del agente fiscal especializado en narcotráfico, abogado Manuel Rojas, quien dispuso la intervención de personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para los procedimientos técnicos correspondientes.











