El grupo “parapolicial” o “castigadores”, quienes son funcionarios municipales de la División de Orden y Seguridad de la comuna de CDE, agredieron a ciudadanos quienes fueron a pedir explicaciones a los concejales rastreros del intendente Miguel Prieto por el millonario préstamo de 10 mil millones de guaraníes. El efectivo de la Policía Nacional, Genaro Arce, quien estuvo en el edificio de la Junta Municipal permitió el abuso de parte de los garroteros del jefe comunal quien habría ordenado la acción violenta contra quienes le critican como ocurría en la dictadura stronista.
El abuso de poder por parte del intendente Miguel Prieto Vallejos y sus concejales rastreros crece en Ciudad del Este ante la ausencia del Estado paraguayo. Quienes se atreven a criticar al jefe comunal y a sus ediles son agredidos brutalmente ante la pasiva mirada de los efectivos de la Policía Nacional.
Esto ocurrió este martes en el edificio de la Junta Municipal donde un grupo de ellos fueron agredidos por funcionarios de la División de Orden y Seguridad de la comuna, que más bien es un grupo parapolicial que creo Prieto para contener a quienes le exigen explicaciones por el mal manejo de la administración municipal. Los integrantes de este grupo se autodenominan los “castigadores” y usan como emblema la calavera de los “punishers”.
Por orden de Prieto uno de los que recibió más golpes fue el activista social, Arturo Páez, quien hasta hace poco era del equipo político de Prieto. Pero ahora Páez, le grita ladrón a Prieto.
Un grupo de ciudadanos entre ellos Arturo fueron hasta la Junta Municipal para pedirles explicaciones sobre el préstamo de 10 mil millones de guaraníes que los concejales rastreros aprobaron en menos de 10 minutos, en forma totalmente ilegal.
El millonario crédito lo dará el Banco Continental SAECA.
Pero quien comenzó los empujones contra los ciudadanos fue el funcionario de la Policía Nacional, Genaro Arce, que esta allí. Este reacciono violentamente contra los ciudadanos luego de que estos gritaran bandidos y ladrón a los concejales serviles del intendente Prieto.
Llamativamente el mencionado uniformado en ningún momento hizo nada para contener a los integrantes del grupo “parapolicial” cuyo accionar es totalmente ilegal.