El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, esta con los amagues de que se va, de que se queda, en el movimiento Honor Colorado. El mismo hace esto debido a que la dirigencia cartista de la zona le dejo a un lado y no le da participación en nada. Le indican que no tiene liderazgo, señalaron los dirigentes del sector. Durante la última visita de la dupla presidencial Santi Peña – Pedro Alliana, el mismo no estuvo en ninguno de los actos.
Los dirigentes de HC decidieron ignorar los amagues que hace González Vaesken. El mismo está siempre insinuando que va a renunciar a su postulación, que se va del movimiento. Pero todo esto lo hace tratando de llamar la atención de la conducción nacional de Honor Colorado.
Es que el mismo tiene liderazgo y debido a eso le dejaron de lado y no le gusta, explicaron dirigentes del sector cartista en la zona.
Además, existe mucha desconfianza hacia el mismo atendiendo a que el mismo hasta llega a pedir votos para su hermano que es de la lista 3, pero no pide votos para los aspirantes a diputados por la lista de HC.
Para los dirigentes cartista el gobernador puede dejar el movimiento que no hará falta. El mismo es la opción 10 de la lista de aspirantes al Senado por el cartismo. Esta posición ya no le gusto al mismo y hasta había anunciado que no se postularía.
Ahora resta esperar para saber cuándo será el próximo amague y como lo hará.