El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, aspirante al Senado, por Honor Colorado, está rifando la Gobernación. Está comprometiendo la mayor parte del presupuesto de 2023, sabiendo que el mismo deberá renunciar a inició del año próximo. Está firmando millonarios contratos, mediante adjudicaciones amañadas, para ejecutar obras con fines proselitista.
Es vergonzoso como González Vaesken, está usando los bienes del Estado para hacer campaña política para el movimiento Honor Colorado. Pero lo más grave es que el mismo está rifando la institución regional.
Luego de las elecciones internas de la ANR que se realizaran en diciembre próximo el mismo deberá renunciar al cargo. Sabiendo esto está comprometiendo la mayor parte de los recursos de la Gobernación.
Está concretando negociados, que de paso le sirven para hacer campaña proselitista.
El gobernador quien era uno de los más fanáticos del movimiento Colorado Añetete, ahora paso a la vereda del frente y se convirtió en cartista.
Quiso ser aspirante a la presidencia de la ANR, pero debido a su falta de liderazgo, no le dieron. Despues trato de forzar que le den la chapa de vicepresidente, y por la misma razón le rechazaron.
El mismo quiso ser el líder de Honor Colorado en la zona, pero una vez más le dijeron no, y todo esto debido a que no tiene liderazgo y un alto nivel de rechazo entre los colorados. A los que se suma las denuncias de corrupción en su gestión.