El robo de celulares por unos 4 millones de dólares en un sector “infestado” de guardias privados y policías en la zona comercial de Ciudad del Este, genero muchas interrogantes. Fue un autogolpe o un «baile con permiso». Hay muchas interrogantes sobre el atraco y la forma en que ocurrió. Hasta el momento no se dio a conocer los documentos que demuestran la importación legal de la carga robada que son aparatos para telefonía móvil de alta gama. Además, los ladrones actuaron con mucha tranquilidad y superaron varios anillos de seguridad.
El robo ocurrió en el horario de mayor movimiento en la zona comercial de Ciudad del Este. Fue en el edificio Victoria. A menos de 50 metros de ese edificio, hay una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que está en forma permanente. Hay muchos otros policías que hacen de guardia pública y privada en casas de cambios que pululan en la zona.
VIDEO:
Sin duda ese sector de la zona comercial esta “infestada” por personal de seguridad. Por eso la pregunta es fue un “baile con permiso”..?. O sea, hubo permiso para el atraco.
Pero igualmente llama la atención que el furgón haya ingresado al estacionamiento, que esta en subsuelo. El edificio tiene dos ascensores. Solo uno de ellos es habilitado para alzar o bajar cargas.
Los supuestos bandidos tuvieron que sortear varios anillos de seguridad para poder concretar el atraco y como era de suponerse los malvivientes se llevaron el equipo de grabación de las cámaras de seguridad del negocio.
Solamente se tiene los del edificio. Es muy llamativo la tranquilidad con que actuaron los presuntos malvivientes.
Por eso existe la sospecha que podría tratarse de un golpe.
Se menciono que fueron robados celulares por unos 4 millones de dólares. Esto significa que fueron entre 3.500 a 4.000 aparatos los robados. Aunque algunos dicen que supuestamente fueron llevados 2 mil celulares de alta gama.
Ahora resta por ver si el dueño de la firma ShowCell PMS Corporation S.A. de Akil Herz, presenta los documentos de la mercadería robada. Los documentos de importación de tamaña cantidad aparatos celulares de alta gama.
Sobre el hecho el informe de la Policía señala supuesto hecho punible de robo agravado, este martes 10/10/2023, cerca de las 10:50 en el lugar denominado SHOWCELL PMS CORPORATION S.A., situado en el edificio Victoria, apartamento Nº 506, quinto, piso, situado en la avenida Adrián Jara esquina Abay del microcentro de Ciudad del Este.
Resultó victima: AKIL HERZ, libanes, 31 años, quien recibió un golpe de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Lo robado consistió en aparatos celulares, presumiblemente de la marca iPhone, cuya cantidad a determinar y el DVR del local.
Los supuestos autores son de tres a cuatro personas del sexo masculino, a cara descubierta, con arma de fuego en mano, quienes luego de cometer el hecho alzaron los aparatos celulares a bordo de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento del edificio para luego darse a la fuga.
Acudió al lugar personal de la comisaria primera. Así mismo se dio participación a personal de los departamentos de Criminalística e Investigaciones. Se comunicó al Fiscal, OSVALDO ZARACHO.