La carga de celulares que se robó en un atraco realizado por Policía, presumiblemente de Investigaciones, tendría un valor de 6 millones de dólares. Se menciono que el monto era de solo 1,5 millones. Pero la cantidad es mayor que los 3.000 mencionado y la mayor parte con iPhone 14 y 15, cuyos costos de cada uno es de unos 1.000 dólares. Hasta el momento solo se recuperó 100 aparatos. La Policía dijo que ya tiene identificado a los atracadores, pero no hay detenidos lo que aumenta la desconfianza.
Para muchos, los allanamientos que viene realizando la Policía y el Ministerio Público en relación al millonario atraco son con el solo objetivo de “tapar bocas”. O sea, el objetivo es aparentar que están haciendo algo, pero realidad están desviando la atención.
La carga de aparatos celulares robados sería muy superior a lo que se viene mencionado que es de unos 3 mil. Y el valor de la carga podrían superar los 6 millones de dólares, y no 1,5 millones de la moneda estadounidense como se dijo inicialmente.
También se sabe muy poco sobre los reales propietarios de las mercaderías. El robo fue en un deposito de la importadora JB S.A., en el barrio Pablo Rojas.
Pero los dueños de la carga son comerciantes extranjeros quienes operan en Ciudad del Este.
La Policía dijo que ya tiene identificado a los responsables, pero no hay detenciones. Hasta el momento solo se recuperaron 100 aparatos. Todo esto genera más sospecha.
Inclusive hay una acusación mutua entre los propi0s funcionarios policiales. Pero todo a punta a que quienes perpetraron el atracó fueron agentes de Investigaciones.
El jefe del Departamento de Investigaciones en Alto Paraná, es el cuestionado comisario, Jorge Vidallet, quien al asumir ya comenzaron las sospechas.
El comisario Luis López, jefe Contra el Crimen Organizado, sostuvo que tienen datos sueltos que van ayudando a encontrar las pistas y las evidencias, luego de un allanamiento realizado en la noche del viernes, cuando encontraron 47 teléfonos celulares robados, 11.400 dólares americanos y G. 250 mil en una precaria vivienda allanada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
En el lugar, llegó uno de los buscados y guardó el lote de teléfonos, conforme con lo confirmado por el fiscal Segovia, quien dijo que llamaría al propietario de la vivienda allanada a declarar ante el Ministerio Público, ya que había colaborado con información con los investigadores con relación a la persona que le pidió que guarde las mercaderías.
La misma comitiva también allanó el depósito Puma del barrio Pablo Rojas, donde se produjo el asalto y se incautó de grabaciones de circuito cerrado y 10 teléfonos celulares, pertenecientes a las víctimas del robo para ser sometido a peritaje.
Este ultimo procedimiento lo hicieron en forma tardía, sugestivamente.
ENFRIAN GRAVE DENUNCIA DE EXTORSIÓN
La fiscalía y la propia Policía Nacional están queriendo enfriar la grave denuncia que hizo Oscar Vázquez, alias “Chuchuí”, quien acuso a un agente de Investigaciones de apellido Peralta de extorsionarle permanentemente y lo volvió a hacer y esto genera la sospecha de que los funcionarios policiales están metido en el golpe y buscan un culpable.
El mencionado Peralta podría se Junio Peralta quien ya tiene denuncias por hechos delictuales.