El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, mandó a su esposa, Mirna Wolf, con un puchito de insumos de limpieza al Hospital Regional de Ciudad del Este. Afirman que es para fortalecer el sistema de salud pública en la región. No esa joda. Esto luego de las denuncias que dejaron al desnudo el feroz negociado con la construcción del edificio de la Décima Región Sanitaria. Ya se pagó más de 5.100 millones de guaraníes, y nunca terminan. La adjudicación se hizo a una empresa de negociados de Nimio Villalba.

César Landy Torres, gobernador
Mientras la ciudadanía espera que Landy Torres, quien tiene el rótulo de corrupto, explique qué pasó con los 5.100 millones de guaraníes que ya pagó por el edificio de la Décima Región Sanitaria, que inicialmente debió costar esa suma, pero después inflaron el costo en más de 1.000 millones de guaraníes.
La obra ya debió estar terminada a mediados del año pasado y ahora ya vamos por el quinto mes de 2025, y la obra sigue inconclusa. Pese a los millonarios pagos que todo indica el gobernador hizo en forma irregular.

Sin terminar
Landy Torres adjudicó la obra del edificio de la Décima Región Sanitaria a Megga Import. Export. de Nimio Villalba Gauto, quien es conocido por montar empresas para ganar licitaciones en procesos amañados. O sea, crea firmas para los negociados de las autoridades de turno.
Luego de que se haya hecho pública la denuncia sobre el pago millonario por la obra sanitaria inconclusa, el gobernador envió a su esposa, Mirna Wolf, para que lleve un poquito de insumos de limpieza al Hospital Regional, y después salga a decir que con eso va a fortalecer el sistema de salud pública en la región.
Lo que va a fortalecer el sistema de salud pública es terminar la obra mencionada, sin el adicional de G. 1.000 millones, y que ponga fin a los hechos de corrupción que suman en nombre de la salud pública.
El puchito de insumos de productos de limpieza es una ofensa. Landy debe explicar por qué inflaron los costos en 1.000 millones de guaraníes en la construcción del edificio de la Décima Región Sanitaria. ¿Qué pasó con la plata que ya se pagó? Son más de 5.100 millones de guaraníes.
El edificio debió costar esa suma. Porque ya se pagó todo y sigue sin terminarse.
Sobre lo que llevó la esposa de Landy Torres al hospital, esto informaron oficialmente:
La Primera Dama Departamental, Abg. Mirna Wolf hizo entrega de productos de limpieza al Hospital Regional de Ciudad del Este, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud y el bienestar de quienes cuidan a nuestra gente.
Pequeños gestos que marcan una gran diferencia.