El gobernador de Alto Paraná, el cartista, César Landy Torres, está pagando 55.564 guaraníes por cada metro cuadrado de empedrado que construyen en Tavapy. Y en lugar de poner ripio para rellenar el pavimento, usan tierra roja. Esto confirma el negociado. La empresa encargada es de maletín denominada “Elian Construcciones” de Juan Carlos Bernal Rodríguez.
El monto adjudicado a la firma de maletín por Landy Torres es superior a los 1.500 millones de guaraníes, y es para construir empedrados en varios distritos entre ellos el Distrito de Tavapy, zona sur del Alto Paraná.
Por cada metro cuadrado está pagando la suma de 55 mil guaraníes. Pero para finalizar la obra en lugar de poner ripio (mezcla de piedra tritura y tierra blanca) ponen tierra roja.
Esto muestra que la obra vial es un feroz negociado de parte de la administración regional del cartista Landy Torres.
La firma adjudicada es Elian Construcciones de Juan Carlos Bernal Rodríguez, usada para estos tipos de negociado. Lo usan varios intendentes de la zona como Miguel Prieto Vallejos de Ciudad del Este.
Así se maneja el gobernador de Alto Paraná con el dinero de los contribuyentes. En los documentos no pone la fuente de financiamiento de estas obras cuyo paquete total supera los 6 mil millones de guaraníes.
CONCEJAL LIBERAL HACE CAMPAÑA POLITICA
El concejal departamental, Aníbal Fidavel, del PLRA, realiza abierta campaña política con las obras que están siendo financiada con recursos públicos a cargo de la Gobernación de Alto Paraná.
Esto deja en claro que un sector de los “azules” están en el esquema del gobernador Landy Torres. Lamentable.