Los concejales departamentales leales al gobernador cartista, Roberto González Vaesken, reciben al menos dos viáticos por mes para viajar supuestamente a Asunción, para participar de reuniones en ministerios. En algunos casos van hasta 6 ediles regionales a una sola reunión. Funcionarios también cobran jugosos viáticos todos los meses, como el caso de un ujier notificador quien fue a dos ministerios, con el objetivo de “traer beneficios para Alto Paraná”. Lo que hacen es dilapidar la plata de los contribuyentes en forma grosera.
El derroche del dinero de los contribuyentes en viáticos puede orillar los 100 millones de guaraníes por mes, de acuerdo a los documentos.
Los concejales rastreros al gobernador reciben al menos viáticos por unos 3 millones de guaraníes por mes para viajar a Asunción. Casi en todos los casos es para participar en reuniones en ministerios, o en el Congreso.
En base a los datos y las fechas hemos averiguado si se realizaron las reuniones y si participaron los concejales departamentales. Algunas de las reuniones para lo cual los ediles recibieron jugosos viáticos no se hicieron.
Mientras otros si se hicieron, pero no estuvieron todos los concejales regionales quienes recibieron el viatico.
Esta es una forma en que el gobernador González Vaesken derrocha el dinero de los contribuyentes y mantiene alineados, como velas, a los concejales quienes deberían de ser los contralores del buen uso de la plata del pueblo.
Esto no es de ahora. Hay denuncias anteriores sobre la repartija de los jugosos viáticos a los integrantes de la Junta Departamental del décimo departamento.
Pero no son solos los concejales departamentales. Entre los funcionarios también hay quienes todos los meses realizan viajes a Asunción.
Todos los que reciben viáticos deben firmar por un documento que ya esta redactado donde dice fueron a buscar “beneficios para el Alto Paraná”, alguna ciudad del departamento.
Pero uno de los casos llamativos de pago de viatico a un funcionario es un ujier notificador que fue a una reunión, para notificar algo y “traer beneficios para la institución”.
Mientras González Vaesken mal gasta el dinero de los contribuyentes el gobernador electo, César Landy Torres, sigue en campaña política, y al parecer no tomara ninguna medida para evitar la “limpieza” en la administración regional