El gobernador, César Landy Torres, cuya gestión es muy cuestionada por los hechos de corrupción, es otro de los que exigen que le rindan cultos por realizar obras con dinero del pueblo. Los ciudadanos deben poner pasacalles agradeciendo al mismo por la construcción de empedrado o cualquier otra obra pública. El cuestionado jefe del gobierno regional hace esto desde que asumió el cargo. Es lamentable que se aprovechen de la necesidad de las personas para que se les rinda pleitesía. Los pobladores deben denunciar estos hechos y luego castigarlos; en las urbanas no votan por el mismo y sus candidatos.
Son funcionarios y hurreros quienes llevan los pasacalles y lo ponen en nombre de los ciudadanos, quienes después deben aceptar la pleitesía, pese a que no están de acuerdo. Pero a quién se le debe de agradecer es al pueblo, pues es la plata de todos la que se usó para ejecutar el empedrado o cualquier otra obra pública.
Landy Torres estuvo en la zona del km 10 de Ciudad del Este habilitando un empedrado financiado con la plata de los ciudadanos.
Allí pusieron un pasacalle en el lugar donde se hizo el acto de habilitación del empedrado.
“Gracias, Sr. Gobernador Lany Torres, por los beneficios recibidos. «Km 10 está contigo”.
Es al estilo de “Gracias, san… por los favores recibidos”. Sin duda es lamentable cómo los ciudadanos son manipulados por las autoridades de turno corruptas.
Landy Torres fue a dicha habilitación junto a un concejal departamental que es del grupo político de la narcodiputada, Liz Acosta, quien es la precandidata a la intendencia de CDE impulsada por Landy Torres.
La gestión del actual gobernador es caracterizada por la corrupción, especialmente por los negociados con la comida de los escolares.
También se reveló que Landy Torres usa todo el sistema de salud y otras reparticiones públicas para que sus familiares reciban jugosos salarios, en muchos casos ni tan siquiera trabajando.