El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, no mostro la cara en la presentación de los productos para la merienda escolar, leche y galletitas, que están siendo comprados sobrefacturados. Y las bananas de “oro”. Los que estuvieron son dos muñecos, una vaca con anteojos rosados; y un pollo. Son más de 55 mil millones de guaraníes y se anuncia que más de 107 mil niños recibirán los mencionados productos.
Luego de las denuncias de que los productos que estaban siendo comprados por la Gobernación de Alto Paraná estaban sobrefacturados groseramente, el gobernador Landy Torres, no dio la cara en la presentación de los productos.
La adjudicación se hizo a empresas que son parte de una rosca creada para concretar negociados con los alimentos destinados a los escolares.
Son leches y galletitas cuyos precios por lo que esta comprando Landy Torres, están sobrefacturas.
Pero lo más escandaloso son las bananas de “oro”. Cada banana que entrega la Gobernación cuesta 1.200 guaraníes cada uno. Mientras en cualquier lugar se cobra a solo 270 guaraníes. Las bananas son compradas de un fabricante de chipas y galletitas.
Esto no deja duda de que es un feroz negociado que el gobernador esta concretando y por esto el mismo no habría acudido a la presentación de los productos.
Los que aparecieron son dos muñecos, un pollo, que no se entiende el por qué; y una vaca con lentes rosados.
Sobre la presentación estos es lo que informó oficialmente la Gobernación, pero nada dice sobre la ausencia de Landy Torres.
El Gobierno Departamental de Alto Paraná realiza el lanzamiento del Programa Nutricional Desayuno – Merienda Escolar, dirigido a 519 Instituciones Educativas en la región, llegando a 107.951 niños y niñas del departamento.
El acto se dió en la Escuela Básica 1531 San Francisco de Asis de CDE, con presencia del secretario Departamental de Educación Mag. Eligio Martínez, la Coordinadora Regional de Educación Mag. Ana Ríos de Franco, autoridades educativas, docentes y alumnos.
Este programa tiene como objetivo principal mejorar la nutrición y el rendimiento académico de los estudiantes y fomentar la no deserción escolar, garantizando que reciban una merienda balanceada y nutritiva durante su jornada escolar.
El programa proporcionará meriendas diarias que incluyen; Leche, galletitas dulces, galletitas con chia y/o sésamo y bananas, nutrientes esenciales para el desarrollo de los niños.