El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, adjudicó la compra de almuerzo escolar a 5 empresas conocidas por ser usadas para negociados y con rosarios de denuncias. Una de las ellas, la principal, es FASV Import. Export., propiedad de su correligionaria, la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni. El monto de la compra supera los 24 mil millones de guaraníes. No hay dudas de que siguen negociando con el dinero del FONACIDE que es para con la comida de los niños escolares más vulnerables de la zona.
Landy Torres esta usando el mismo esquema de corrupción que sus antecesores, y la de otros intendentes de la zona como el de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos; y el Minga Guazú, Diego Ríos. Esto para la compra de almuerzo escolar.
Inclusive son los mismos proveedores, aquellos que fueron creados para los negociados entre los que se destaca la seccionalera cartista, Fátima Sartorio de FASV Import. Export. que soporta un rosario de denuncias por negociados y entregar a los niños “porquería”, como lo señala la propia Contraloría General de la República.
FIRMAS ADJUDICADAS PARA ALMUERZO ESCOLAR
CONSORCIO TEMBI’U PORA G. 5.077.956.000
FITRA SRL G. 5.188.547.000
ISABEL PETRONA GOMEZ CABRERA G. 5.148.390.000
MARIA DE FATIMA SARTORIO VANNI G. 5.574.348.000
TEOFILO AMARILLA SILVERO G. 3.445.845.000
El monto de la adjudicación son 24.435 millones de guaraníes. Pese a la suma sideral no se asegura la entrega de un almuerzo de calidad para los niños pobres de la zona quienes van a las escuelas públicas.
Esto debido a que la forma en que se hizo la adjudicación fue dirigida a las empresas que utilizan para los negociados.
Pero la firma de la seccionalera, la preferida por el intendente Prieto para los negociados con el almuerzo escolar no es la única firma cuestionada que fue adjudica por el gobernador Torres.
Las otras también son muy cuestionadas como la de Copacabana de Teófilo Amarilla Silvero; la Panadería Maná de Isabel Petrona Gómez Cabrera; Fitra S.R.L., de Gustavo Trabucco; y el Consorcio Tembi’ú Porá, que es formado por las empresas La Parrilla de Charlot (representada por Néstor Francisco López Paniagua) y Eventos y Servicios (representada por Lourdes González)