El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, esta direccionando la compra de alimentos y leche por unos 8 millones de dólares para que gane una empresa del esquema de negociados que es Fitra S.R.L., de Gustavo Trabucco. Esto queda evidencia en las exigencias que pone en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC). Hay 5 denuncias de irregularidades en el proceso presentados ante la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP).
González Vaesken, ignorando todas las recomendaciones y las denuncias, recientemente concreto un feroz negociado con la compra de almuerzo escolar por 3,6 millones de dólares. Los adjudicados fueron empresas del esquema para concretar los negocios con la adquisición de alimentos para los escolares de escuelas públicas.
Las adjudicadas fueron empresas con frondosos antecedentes por denuncias de negociados y otras ilegalidades, entre las que se destacan precisamente Fitra S.R.L., de Gustavo Trabucco y FAVS Import. Export. de Fátima Sartorio.
Pero ahora el gobernador y sus secuaces van por el plato principal y están por concretar otro negociado de 8 millones de dólares o sea 55. 298 millones de guaraníes.
El PBC del llamado para la compra de leches y otros alimentos para la merienda escolar no deja dudas de que todo está direccionado. Y la empresa que debe ganar el proceso es Fitra S.R.L. de Gustavo Trabucco. Es posible que otras empresas del esquema de robo de alimentos de los escolares ingreso en el circuito, pero por ahora solo esta Fitra S.R.L., dijeron fuentes de la propia Gobernación de Alto Paraná.
Hay 5 denuncias de irregularidades en el proceso que fueron presentados ante la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP). Se debe tener en cuenta que en el proceso de compra del almuerzo escolar todas las denuncias presentadas y las recomendaciones de Contrataciones Púbica fueron ignoradas por González Vaesken.
La “alianza” entre el gobernador de Alto Paraná y Trabucco no es de ahora. Hay varias adjudicaciones y todas fueron amañadas pata concretar los negociados que no son otra cosa que estar robando groseramente el alimento de niños en situación de vulnerabilidad.
Tanto Gustavo Trabucco como Fátima Sartorio, son dos conocidos “proveedores”, quienes viven de los negociados que concretan con las comunas, gobernaciones, y otras dependencias estatales.
Lo que sorprende es que pese a todas las denuncias estas firmas o persona siguen apareciendo en el Sistema de Proveedores del Estado (SIPE) de Contrataciones.
La apertura de los sobres con las ofertas está prevista para el próximo martes 10 de mayo de 2022. Pero Contrataciones Pública ya exigió al gobernador González Vaesken posponer esta fecha debido al aluvión, y por sobre todo, las graves denuncias de irregularidades en el proceso.