Dirigentes colorados afirman que los responsables de la catastrófica derrota en las elecciones municipales complementarias en Ciudad del Este deben ser identificados. Algunos están siendo ignorados. Casi no trabajaron, prácticamente estuvieron con brazos caídos como el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, quien debió ser quien lideraba el proceso de la campaña electoral de Roberto González Vaesken. Pero Landy Torres potenció la figura de la narcodiputada Liz Torres y de Israel Barreto.
El gobernador Landy Torres debió ser el líder natural de la campaña electoral de la ANR en Ciudad del Este. Debió trabajar por la candidatura de González Vaesken, pero no lo hizo en forma. Lo hizo muy esporádicamente. Algunos dirigentes fueron enfáticos en decir que el mismo estuvo de brazos caídos.
Pero lo que se pudo ver es una falta de liderazgo del mismo. No se sabe si él mismo decidió dar un paso al costado ante la actitud de poco interés del propio candidato González Vaesken, quien limitó la campaña proselitista.
Pero el gobernador no perdió tiempo. Potenció la figura de la narcodiputada Liz Acosta. Antes de la destitución de Miguel Prieto Vallejos de la intendencia por corrupto, el gobernador estaba impulsando la precandidatura de la citada parlamentaria.
Igualmente, apoya la figura de Israel Barreto para concejal en 2026. El mismo es funcionario de la Gobernación.

Una muestra de que Landy Torres potenciaba la figura de la narcodiputada y del funcionario se dio en una fiesta para la juventud, donde los tres estuvieron, no así González Vaesken, aunque se dijo que fue invitado y este no quiso ir.
Pero algunos días después se hizo otra reunión con jóvenes donde fue González Vaesken, y este al salir del lugar habría expresado su molestia debido a que todos los presentes tenían camisetas albirrojas con el nombre del gobernador y de la narcodiputada, y no con su nombre; él era el candidato.
Esta fue la última reunión del gobernador y la diputada junto al candidato.
Sin duda, los dirigentes colorados de base esperaban un verdadero liderazgo del gobernador, pero esto nunca ocurrió.












