El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, repartió obras públicas a cuestionadas empresas de maletín que son de sus correlí y aliados liberales. El monto es por G. 7.419 millones. Entre las adjudicadas están Fann S.A., firma de maletín de los dirigentes liberales Alberto Silva Torales y Celso Aveiro; Elian Construcciones S.A., Juan Carlos Bernal Rodríguez; Santa Librada del ex concejal liberal Arnaldo Barreto Fidavel; y RF Ingeniería, empresa de maletín de la ciudad de Borja, Guairá, propiedad del cartista Fulgencio Ramón Silvera Gallinar.
La resolución 2355/2024, firmada por el gobernador Landy Torres, es una repartija de obras financiadas con dinero público. Todas las obras fueron adjudicadas a empresas de maletín manejadas por dirigentes colorados y liberales.
El monto de la adjudicación es por 7.419 millones de guaraníes, y será aprobado sin cuestionamientos en la Junta Departamental, atendiendo a que los concejales rastreros recibirán su parte, dijeron desde el gobierno regional.
Es para construir empedrados en varias ciudades de Alto Paraná.
Gobernador Landy Torres y su esposa comiendo
En base a la resolución firmada por el cuestionado gobernador, el cartista Landy Torres, las empresas adjudicadas son:
FANN S.A., de los liberales Alberto Silva Torales y Celso Aveiro. Esta empresa de maletín es usada por los gobernadores de turno, así como intendentes de Franco, Roque Godoy; Miguel Prieto Vallejos, de Ciudad del Este; y Diego Ríos de Minga Guazú. Todos con rótulos de corruptos.
Landy Torres sigue manteniendo intactos los esquemas de corrupción dentro de la estructura de corrupción montada para robar el dinero público.
Otra es Elian Construcciones, de Juan Carlos Bernal Rodríguez, del sector colorado y también con un rosario de denuncias que también aparecen en las adjudicaciones de los mencionados intendentes.
Le sigue Santa Librada S.A., también una empresa de maletín propiedad del ex concejal liberal Arnaldo Barreto Fidavel, que ya tuvo otras empresas y estuvo involucrado en escandalosos robos con obras públicas, especialmente en la época del Gobierno de Fernando Lugo, con la construcción de viviendas populares.
Para los negociados era un aliado del corrupto ex gobernador, Nelson Aguinagalde Gallinar (colorado-cartista), y del también corrupto ex gobernador liberal, Gustavo Cardozo.
Esta firma de maletín ya tuvo otras adjudicaciones que hizo el cada vez más cuestionado gobernador Torres.
Se suma a la lista de las empresas beneficiadas con la repartija RF Ingeniería, propiedad del dirigente colorado-cartista de la ciudad de Borja, departamento de Guairá, Fulgencio Ramón Silvera Gallinar.