Mientras el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se preparaba para festejar el día de los enamorados (14 de febrero) contrato un millonario seguro médico, que pese a tener un elevado costo para los contribuyentes, no cubre casi nada para los funcionarios-asegurados. El monto es de G. 503 millones y beneficiará a 215 trabajadores del gobierno regional. El contrato fue firmado el 9 de febrero pasado.
El contrato 01/2022 que firmo el gobernador unos días antes de estar festejando el día de los enamorados, que se publicó en las redes sociales, es para la contratación de un seguro médico privado para 215 funcionarios. Por qué no el seguro del IPS..?.
Roberto González Vaesken contrato a Sermed S.A. por G. 503 millones de guaraníes. Una suma millonaria que pagarán los contribuyentes del país. Esto significa que con dinero del pueblo el gobernador pagará G. 190 mil guaraníes, por mes, por cada uno de los 215 funcionarios beneficiados.
La firma contrata firmaron el documento el doctor Petronilo Sosa y la doctora, Constancia Mendoza viuda de Villalba.
Pero lo que más sorprende es que el costoso seguro médico en realidad cubre muy poco para los beneficiarios. Por internaciones por ejemplo cubren sumas irrisorias
Como por ejemplo una cirugía menor cubre solo hasta 80 mil guaraníes, cuando se sabe que cualquier cirugía menor oscila entre los 500 y 800 mil guaraníes.
Un enyesado de urgencia solo hasta 50 mil guaraníes, cuando dicho servicio llega a costar entre 150 y 250 mil guaraníes.
Una cesárea cubre solo hasta 500 mil guaraníes cuando dicho servicio puede llegar a los 3 millones de guaraníes.
Urgencia clínica solo hasta G. 150 mil. Esto cubre apenas el honorario del medico de urgencia.
Sin duda es una joda el contrato que firmó el gobernador para dar un seguro caro, pero que no cubre nada.
Todo indica que el gobernador está más interesado en el festejo por el día de los enamorados con su joven novia y firmo un contrato aberrante que es un despilfarro de los recursos estatales.