El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, a tambor batiente, y a dedo, contrato un servicio de consultoría por cerca de 300 millones de guaraníes. La adjudicada es iServicon S.R.L. de Marianela Sabrina Soledad Rey. La Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) objetivo el proceso que claramente fue manipulado. Ahora resta por saber qué hará César Landy Torres, gobernador electo y que asume el 15 de agosto, quien continúa paseándose, mientras González Vaesken rifa la Gobernación.
El pasado 28 de julio de 2023, el gobernador colorado cartista, firmó la resolución 1549/2023, por el cual adjudica a Marianela Sabrina Soledad Rey de iServicon S.R.L. el servicio de consultoría en fiscalización y diseño de obras por G. 285 millones de guaraníes.
Todo el proceso fue manipulado. De hecho, todo se hizo a dedo y fue cuestionado por Contrataciones Pública. Sin duda esta es una forma grosera de dilapidar el dinero de los contribuyentes.
González Vaesken esta dejando el cargo el 14 de agosto, y esta rifando la Gobernación, mientras el gobernador electo, César Landy Torres, sigue de paseo y su equipo de transición es una dupla de haraganes.
La adjudicación que hizo el gobernador cartista saliente fue cuestionada por Contrataciones debido a que fue claramente manipulado.
“De acuerdo a lo que establece la normativa vigente, se indica a la convocante que la fecha de apertura del sobre económico debe considerar el plazo establecido para la interposición de protesta y se contabiliza desde la fecha de Resolución del sobre técnico.”, dice la DNCP.
Agrega: “Conforme se coteja no se ha dado cumplimiento a lo establecido en el Art. 103 del Decreto N° 2992/19, la cual establece cuanto sigue: “…la Convocante informará el día y hora fijados para la apertura de las ofertas económicas de aquellas firmas que hayan superado el análisis técnico: la fijación de la fecha y hora deberá contemplar el plazo establecido en la normativa para la interposición del recurso de protesta…”, así también no se ha remitido la resolución de la Máxima Autoridad respecto al resultado de la evaluación técnica por lo que no se ha cumplido con el procedimiento que establece la normativa expuesta
Debido a las irregularidades Contrataciones aún no dio el “Código de Contrataciones CC”, y por eso el gobernador no pudo firmar aún el contrato correspondiente.