Los funcionarios de la municipalidad de Ciudad del Este, a cargo del Clan Prieto, fueron a mirar el enorme vertedero que hace años está, y sigue creciendo, allí. Dijeron que harán una limpieza allí, y que reconocen que hay un grave problema socioambiental en el lugar, pero no presentaron ninguna propuesta de solución, porque solo fueron a mirar. Al parecer tampoco van a tomar medidas contra quienes explotan a los recicladores instalados allí ilegalmente.
Esta es la segunda vez en poco tiempo que una frondosa comitiva municipal va al lugar, pero solo para mirar, porque no adoptan ninguna medida.
La primera es frenar la explotación de los que viven allí por parte de firmas recicladoras. Esto es muy fácil. Basta impedir el ingreso de los camiones, pero ellos fueron solo a mirar y hablar con las personas quienes están allí.
El enorme vertedero que formo allí, desde hace años, es una vergüenza para Ciudad del Este y es un triste ejemplo de la criminal desidia de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.
Según los documentos, Prieto tiene una asesora planillera que cobra una ponchada de dinero, pero no trabaja. Debía exigir a la misma realizar un estudio allí, y que justifique en algo super salario.
No hay dudas de que el problema que existe allí es complejo, pero la comuna puede adoptar medidas para comenzar a terminar con la contaminación grave que existe allí y evitar que se siga arrojando basura al lecho del río Paraná.