Los funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Ciudad del Este, no expiden ningún comprobante legal por los cobros que ellos realizan allí. Esto ocurre en la cabecera del Puente de la Amistad, donde existe una rosca de portuarios quienes realizan una millonaria recaudación paralela que va al bolsillo de los mismos.
Sigue el baile de los funcionarios de Puertos en Ciudad del Este, en la cabecera del Puente de la Amistad, hasta el momento no buscan mecanismo para expedir algún tipo de documentos legales por los pagos realizados por supuestos servicios usufrutuados dentro de la institución por los paseros y transportistas quienes ingresan al depósito A.
El mencionado deposito esta a cargo de Juan Rivera quien cumple disposiciones del Administrador de ANNP Jorge Portillo, es totalmente pasa manos y los paseros y transportistas no llevan ningún tipo de documentos, no se sabe en dónde van a parar esas “recaudaciones”, al fisco o al bolsillo de los portuarios corruptos.
Además cabe mencionar el estado lamentable de la infraestructura de la ANNP, pues desde que salió que estaría a la venta nunca más se preocuparon en reparar, los camioneros no tiene donde higienizarse los sanitarios están en estados lamentables sin agua sin luz sin los insumos básicos, los caminos con baches intransitables.
Por otro lado seguridad de noche cada camionero debe estar de guardia custodiando sus camiones pues cualquiera ingresa al recinto portuario sin tener control e identificación de personas.