El ex presidente Mario Abdo Benítez reagrupó a su movimiento Fuerza Republicana. Estuvieron los pocos exponentes que sobraron en Alto Paraná. Ahora quien lidera el grupo colorado disidente en el décimo departamento es el improductivo diputado Luis «Tiki» González Vaesken. El próximo encuentro para definir estrategias y candidatos para las municipales será en Ciudad del Este.
El ex presidente Mario Abdo Benítez realizó una reunión para reagrupar a su movimiento en la disidencia colorada. El encuentro fue en San Bernardino y estuvieron representantes del Alto Paraná.
La comitiva del décimo departamento estuvo encabezada por el diputado Luis «Tiki» González, el concejal de Ciudad del Este, Jaime Méndez, el ex concejal departamental, Wilberto Cabañas, el Ing. Gustavo Ovelar, ex director de Coordinación de Itaipú Binacional, Juan Marcel Pereira, presidente de la seccional 1 de CDE; el concejal Hugo Mendoza de Presidente Franco y la concejal Nilda Venialgo de Hernandarias.
La reunión fue una oportunidad para fortalecer lazos y discutir futuras estrategias políticas. Sin embargo, llamó la atención la notable ausencia del Dr. Carlos Torras y de Carlos Emilio Pallarola, quienes no asistieron al importante encuentro y son exponentes de Fuerza Republicana.
El poco productivo legislador, «Tiki» González Vaesken, será el encargado de coordinar la próxima reunión en Ciudad del Este, donde se van a ir definiendo los candidatos para las municipales. Todo indica que Juan Marcel Pereira, presidente de la seccional colorada 1, será el aspirante a intendente por dicho sector interno del Partido Colorado. Este personaje es hijo del tristemente celebre Juancito Pereira, el «campesino», uno de los popes de la dictadura stronista.