Un temporal con fuertes vientos que superaron los 100 kilómetros por hora se abatió sobre varias ciudades del Estado de Paraná. Entre las más afectadas están Medianeira, a 60 kilómetros del Puente de la Amistad y Cascavel, a 140 kilómetros de la frontera. Las torres de energía se desplomaron precisamente cerca de esta última ciudad. Existen incalculables daños materiales.
Los servicios de meteorología del Brasil estaban alertando sobre un ciclone extratropical que afectaría a gran parte del litoral del Sur brasileño y se extendería a los estados de Santa Catarina, Río Grande do Sul y Paraná.
Los fuertes vientos llegaron muy cerca de la frontera a solo 40 kilómetros. En el municipio de Medianeira a 60 kilómetros del Puente de la Amistad causó muchos daños y afectó al gigantesco complejo agroindustrial de la cooperativa LAR.
Pero los daños fueron mayores en la zona de Cascavel, a 140 kilómetros de la frontera donde torres de transmisión de energía de la Itaipú fueron derribadas. Parte de una carretera fue bloqueada porque los tendidos eléctricos cayeron en la misma.
Techos de casas fueron arrancadas por entero, y muchos vehículos fueron destruidos en la zona mencionada de acuerdo a los datos.