Foz de Yguazú, apuesta fuerte en generan atractivos para los turistas. Pretenden recibir 3 millones de visitantes, pero la meta es 4 millones de personas por año. El sector privado esta y proyecta invertir 380 millones de dólares. Entre los futuros atractivos está el Hard Rock, que inicialmente pretendía instalarse en Ciudad del Este, pero debido a las trabas, fueron a la vecina ciudad brasileña.
Las inversiones privadas en el turismo de Foz de Yguazú superan los 2.000 millones de reales (más de 380 millones de dólares). El sector estima que en los próximos años el Destino Iguazú deberá alcanzar una media de tres millones de visitantes al año.
Los datos son de la municipalidad de Foz de Yguazú.
Esto quiere decir que esperan que lleguen a Foz más de 3 millones de turistas por años, y es gracias a los atractivos que tienen.
La lista de inversiones incluye la ampliación de las atracciones del Parque Nacional de Yguazú donde están las Cataratas (500 millones de reales), el Hard Rock (500 millones de reales) que se proyectada construir en Ciudad del Este; el Yup Star Foz, la rueda gigante (200 millones de reales).
El Aquafoz, que está en construcción (100 millones de reales), el nuevo Hotel Viale (100 millones de reales), el Grupo Dreams, donde hay parque de dinosauros y museo de cera, entre otros (70 millones de reales), el Movie Cars (60 millones de reales), las reformas y ampliaciones de los hoteles (300 millones de reales), las tiendas libres de impuestos o free shops (60 millones de reales) y el Shopping JL (50 millones de reales).