La ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, está recibiendo una millonaria inversión en el sector hotelero. Son hoteles de lujo y renombre internacional. Esto genera empleos y mueve la economía atendiendo a que llegaran más turistas. En Ciudad del Este inversiones de este tipo es casi nula debido a la inseguridad jurídica que existe. Uno de los emprendimientos el Hard Rock, pretendía instalar en suelo paraguayo, pero literalmente lo corrieron por cuestiones políticas y de intereses de sectores empresariales.
Algunos de los proyectos ya están siendo ejecutados. Como uno de los hoteles de lujo del Grupo Viale, que ya tiene dos hoteles en Foz y está construyendo el tercero. Otro es de la red de hoteles MABU, el Hard Rock, y una de Dreamland, que será un resort y un complejo hotelero más en las Cataratas.
Todos los emprendimientos estarán comenzando o terminando a mediados de 2020. Así informaron medios de prensa del país vecino que destacan el crecimiento del sector hotelero en Foz.
Entre los hoteles que serán un atractivo más para Foz está el Hard Rock, que primeramente pretendía instalarse en Ciudad del Este con una inversión de 60 millones de dólares.
El otro es el resort hotel del grupo Dreamland, que ya posee el museo de cera, el valle de los dinosauros, el bar de hielo, entre otros atractivos.
Mientras en Foz las autoridades dan seguridad y crean infraestructura para que lleguen más inversionistas, y los medios de prensa apoyan los emprendimientos que benefician a la economía que generan empleos, en Ciudad del Este ocurre todo lo contrario.