Con el lema “Foz Hidratada”, la Junta Municipal de Foz de Yguazu aprobó por unanimidad el programa que prevé la instalación de bebederos y estaciones de hidratación en espacios públicos de la ciudad. La iniciativa aguarda ahora la aprobación del intendente. Esta iniciativa debería también ser llevada adelante por los municipios de Ciudad del Este, Hernandarias, Pdte. Franco y Minga Guazú, teniendo en cuenta la gran cantidad de plazas y lugares de esparcimiento que no cuentan con bebederos con agua potable.
El proyecto contempla la colocación de puntos de agua en lugares de mucho tránsito y senderos peatonales, plazas con canchas, gimnasios al aire libre y complejos deportivos. La Avenida Paraná y Vila A figuran entre las primeras zonas en recibir el equipamiento.
Una de las novedades es que los bebederos incluirán espacios adaptados para mascotas, beneficiando tanto a los animales que pasean con sus dueños como a los que viven en situación de calle. Las estaciones estarán ubicadas en sitios visibles, seguros y alejados de sanitarios, para garantizar higiene y accesibilidad.
El autor de la propuesta, el concejal Adnan El Sayed (PSD), destacó la importancia del proyecto: “Foz es una ciudad muy calurosa, y la hidratación no debería limitarse a los lugares de ocio. Es una necesidad básica que debe ser accesible para todos”, afirmó.
De esta manera, Foz do Iguaçu se prepara para dar un paso más hacia la salud, la inclusión y el bienestar ciudadano.