Sugestivamente el fiscal, Adolfo Santander, está dilatando la imputación por crimen ambiental al intendente de CDE, Miguel Prieto, y a los directivos de Agrfértil, encabezados por José Marcos Sarabia. El jefe comunal autorizó la tala masiva de árboles de una vegetación para que la citada empresa de agronegocios construya un estacionamiento en un área verde de la ciudad. Víctor Antonio Santander, padre del fiscal, es planillero en la comuna. Figura como “telefonista”.
Abogados dijeron que el fiscal Adolfo Santander, debió separarse del caso del crimen ambiental debido a que su papa es planillero en comuna de CDE. Víctor Antonio Santander, aparece como “telefonista” en la secretaria general de la institución con un sueldo de 2.9 millones por mes. Pero no trabaja, dijeron des la Intendencia Municipal.
El fiscal ya debió imputar a Prieto y directivos de Agrofértil.

El fiscal y su papa.
La resolución 2198/2022, por la cual el intendente autorizó la tala de árboles de una vegetación del área verde ubicado entre la Ruta 02 Py y la avenida San Blas, es la evidencia irrefutable.

Prieto autorizo la tala de arboles. Crimen Ambiental.
El fiscal Santander tiene un documento oficial por el cual se autoriza a cometer un crimen ambiental, pero el mismo sigue dilatando el caso. Ahora con el agravante de que su padre es planillero en la comuna estaña a cargo de Prieto.
Desde la comuna nos dijeron que tanto Prieto como el fiscal están buscando supuestamente un argumento legal para dejarlo impune, ante la contundencia de las evidencias sobre el crimen ambiental.
El agente fiscal Adolfo Santander confirmó a 24/7 Ciudad del Este que su padre es funcionario de la Municipalidad de Ciudad Este, tal como lo afirma una publicación del periodista Samir Sánchez.
El representante del Ministerio Público tiene una causa por crimen ambiental donde el intendente Miguel Prieto Vallejos autorizo una criminal tala de árboles en una franja de protección perteneciente al MOPC.
Santander respondió a 24/7 Ciudad del Este que su trabajo habla por él y recordó que tras su intervención en el sitio, suspendió la tala y ordenó el secuestro de las maquinarias municipales.
Ante nuestra insistencia sobre si imputará o no al jefe comunal recordó que solicitó informes tanto a la comuna como al MOPC y al consorcio Tape Pora y una vez que reciba todos los informes oficiales decidirá conforme a lo que establecen las leyes.