El fiscal, Osvaldo Zaracho, blanqueo un procedimiento ilegal realizado por el funcionario policial, Arístides Mereles (hermano de Lucas Mereles, dueño de cambios Yrendague) y el guardia de seguridad, Julio Espínola. Ambos estaban detenidos, pero fueron liberados por el fiscal. Apareció el dueño de los equipos de la mineradora de monedas virtuales, el brasileño Bruno Ananco. Sugestivamente el fiscal interviniente ignoro que la actividad de mineradoras es también ilegal. Debió secuestrar los equipos y detener a Ananco. No lo hizo.
El Banco Central del Paraguay (BCP) en forma clara informó que la actividad de las mineradoras de criptomenedas es ilegal en el Paraguay.
Por lo tanto, las máquinas de la mineradora del Km. 14 Minga Guazú, propiedad del brasileño Bruno Ananco, son ilegales y debían ser secuestrados y el brasileño detenido.
El funcionario policial, Arístides Mereles y el guardia de seguridad Julio Espínola, dijeron que estaban recuperando los equipos para devolver al dueño. Esto es ilegal. Por qué la actividad de las mineradoras es ilegal.
Ambos debieron denunciar a la fiscalía y pedir la presencia de profesionales.
El agente policial y el guardia no debieron realizar por cuenta propia el procedimiento. Fue todo ilegal.
Pero lo que sorprende es que el fiscal, Osvaldo Zaracho, en lugar de pedir la prisión del uniformado y del guardia de seguridad los soltó. Insólito.
Pero la sugestiva intervención del fiscal Zaracho no termino allí. Hasta el momento el mismo no imputo al brasileño Ananco por la actividad ilegal que estaba realizando. Donde están los equipos que supuestamente fueron robados.
Otro punto que hasta el momento no se aclaro es si en qué dependencia policial Bruno Ananco presentó la denuncia del robo. Fuentes policiales dijeron que no había denuncia, lo que hace que el procedimiento de Mereles y Espínola sea más ilegal aún.
Para el colmo Aristides Mereles tiene orden de detención que también fue ignorado por el fiscal Zaracho.
Para completar Aristides es hermano de Lucas Mereles, más conocido como LucasPY, quien es dueño de cambios Yrendague. Lucas es sindicado como uno de los mayores lavadores de dinero sucio de la frontera.
Era el principal operador de Darío Messer, quien manejaba un gigantesco esquema de lavado de dinero en Brasil, y en Paraguay.
Todo esto no sabía el fiscal Osvaldo Zaracho, realmente..?