El fiscal Demetrio Bareiro abrió un proceso penal en contra de un sexagenario por el supuesto abuso sexual de su nieta, menor de edad. El hombre, de 69 años, fue detenido este martes último durante el allanamiento de su vivienda, en el distrito de Los Cedrales.
Según la investigación, los abusos habrían ocurrido en el año 2014 cuando la víctima tenía 8 años de edad. En aquel tiempo, el sindicado presuntamente manoseaba a la pequeña, hasta llegar a someterla sexualmente. El caso nunca salió a luz.
Sin embargo, en febrero del 2022, la ahora adolescente estando en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) confesó a sus padres sobre las agresiones sexuales sufridas en el pasado por el abuelo. Inmediatamente, los progenitores quisieron radicar la denuncia ante la Justicia argentina, pero allí le explicaron que debían presentar acción legal en el lugar del hecho.
A raíz de esta situación, la familia regresó a Paraguay y formuló la denuncia en la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, el 11 de noviembre de 2022. A partir de allí, el fiscal Bareiro inició la pesquisa, recabando todos los detalles del caso y colectando elementos incriminatorios contra el sospechoso, hasta proceder a su detención este 31 de enero, en horas de la mañana.
Entre las pruebas existentes contra el procesado se tiene la declaración de la niña en Cámara Gesell, que se realizó por autorización judicial y como anticipo jurisdiccional de pruebas. Además, de las testimoniales de los padres, quienes son los denunciantes. (✍ Ministerio Publico CDE ? Ilustrativa)