FASV Import. Export. de María de Fátima Sartorio, quiere abocañarse otro proceso de compra de almuerzo escolar. Esta vez en la comuna de Iruña, municipio ubicado al Sur del Alto Paraná. La firma unipersonal es especialista en negociados en la compra de alimentos para escolares usando recursos del Fonacide. La propietaria es aspirante a presidente de la seccional de la ciudad de Presidente Franco por el cartismo. Todo indica que el proceso esta amañado.
La dueña de FASV Import. Export. es una conocida operadora del movimiento Honor Colorado en la ciudad de Presidente Franco. Su firma unipersonal es conocida por ser usada para concretar negociados en la compra de alimentos para niños quienes van a las escuelas públicas.
La misma tiene varios contratos con diferentes municipios como ser Ciudad del Este, Presidente Franco, al igual que la Gobernación del Alto Paraná, por mencionar algunos.
Ahora quiere que se le adjudique la compra del almuerzo escolar en la comuna del distrito de Iruña.
Fátima Sartorio factura con los alimentos que deberían ser destinados a los escolares en situación de vulnerabilidad, y quiere ser presidente de una de las seccionales de la ciudad de Presidente Franco.
Es cartista y hace campaña política en favor del intendente de Santa Rita, César Landy Torres, quien quiere ser gobernador del décimo departamento.
Con un cargo de dirigente de la ANR, el objetivo de la propietaria de FASV Import. Export., es utilizar su influencia como dirigente de base y conseguir más contratos, financiado con dinero del Fonacide.
El monto que va a usar la comuna de Iruña, es de 173 millones de guaraníes. El intendente es Arnaldo Mensch, del Partido Patria Querida.
Las ofertas serán recibidas este jueves 15 de setiembre y hay cinco empresas invitadas, entre ellas FASV Import. Export.
Se teme que el proceso ya este amañado para que gane la firma de la aspirante a seccionalera por el cartismo.