El último de los caudillos colorados en el Alto Paraná, Carlos Barreto Sarubbi, falleció esta tarde. El anuncio lo hizo su hijo Juan Carlos Barreto Miranda, en su cuenta del Facebook.
El anciano dirigente colorado había sufrido un paro cardiaco en diciembre pasado y desde entonces no pudo recuperarse. Estos días fue sometido a una cirugía, y hoy dejo de existir.
“Murio mi papito Don Carlos Barreto. Porqué papá porqué Dios”, escribió Barreto Miranda en su perfil de la mencionada red social.
El polémico político fue el primer intendente de la otrora Ciudad Presidente Stroessner, hoy Ciudad del Este. Luego fue el primer gobernador del Alto Paraná. Considerado “Ejecutivo de Frontera”, fue uno de los hombres más poderoso de la zona por su estrecha amistad con el dictador Alfredo Stroessner.
Era considerado uno de los más grandes contrabandistas de productos electrónicos desde suelo paraguayo al Brasil. Tenía una pista clandestina en la zona de Hernandarias. Uno de sus pocos negocios legales es Radio Presidente Stroessner, que hoy se denomina Radio Parque.
Hace bastante tiempo se retiro de la política y últimamente anda enfermo, de acuerdo a lo que indicaron sus allegados.
El ex gobernador que prohibió que se use bolígrafos azules en su gestión, primero por quería que la institución regional sea de los colorados, pero luego dijo que fue por recomendación de un oftamólogo.