La Policía Federal del Brasil confirmó que Diego Marset estaba en Foz de Yguazú, junto a su pareja una mujer boliviana para el nascimiento de su hijo. Este hijo va a tener nacionalidad brasileña y esto va a frustrar una extradición de Diego al Paraguay. El ministro de Justicia, Flavio Dino, se refirió a la detención de Diego, señalando que es requerido por la justicia paraguaya, pero no menciono lo de extradición. El mismo asume el próximo mes como ministro del Supremo Tribunal de Justicia (STF) y deberá definir si entregan al detenido al Paraguay.
Diego Marset estaba en Foz de Yguazú, para el nascimiento de su hijo. Su pareja es una mujer boliviana. Esto es lo informó la Policía Federal. El mismo no operaba desde las Tres Frontera. El mismo vino solamente para estar presente en el momento del nascimiento de su hijo, indicaron los agentes federales a medios de prensa del Brasil.
La Policía Federal no da muchos detalles al respecto. Pero los medios de prensa del Brasil dicen que el bebe ya nasció y tiene nacionalidad brasileña.
De confirmarse esto el hecho de tener un hijo de nacionalidad brasileña será un impedimento para que el mismo sea extraditado al Paraguay. La detención de Diego Marset se hizo en base a un pedido de la justicia paraguaya.
Los medios de prensa del Brasil dicen que la detención de Diego Marset es con fines de extradición atendiendo a que el mismo no tendría ningún proceso judicial en Brasil.
El ministro de Justicia del Brasil, Flavio Dino, comentó en las redes sociales la detención de Diego Marset, quien es requerido por la justicia paraguaya, pero no menciona lo de la extradición. Dice que esta en el canal rojo de Interpol.
Dino debe asumir el 8 de enero como ministro del Supremo Tribunal Federal del Brasil, y va a tener que definir la extradición de Diego al Paraguay o no, teniendo en cuenta que el mismo será o ya sería padre un niño con nacionalidad brasileña. Diego no tiene procesos en territorio brasileño.