El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, contrato como asesor planillero al ex diputado liberal, Carlos Portillo, hermano de la concejal rastrera, María Portillo. Una hermana de ambos, Marina Portillo y su esposo, César Caballero, también son funcionarios. El nuevo asesor del intendente imputado, costará a la ciudadanía la suma de 10 millones de guaraníes por mes.
Cada vez que se presenta una denuncia contra Prieto el mismo dice que es una persecución política. Propia de los corruptos sin argumento para defenderse. Pero esta es una prueba de como Prieto dilapida el dinero del impuesto de los contribuyentes esteños con el objetivo de tener apoyo político.
Carlos Portillo, ex diputado rajado por corrupto, a quien luego la ciudadanía le bajo el pulgar ya no pudo se reelecto para el mismo cargo. Ahora el mismo es asesor especial del intendente Prieto con un sueldo de 10 millones de guaraníes por mes.
Será un asesor planillero, pero por ahora Prieto le encomendó la tarea de organizar a los liberales para que se manifiesten en su favor y para presionar al Ministerio Público y a la Justicia para evitar nuevas imputaciones y que se ordene su arresto domiciliario.
Carlos es hermano de la concejal liberal rastrera María Portillo, quien ya metió en la comuna a la hermana de ambos Marina Portillo y al esposo de esta César Caballero. Estos dos últimos denunciados por vender columbarios y tumbas en el cementerio del barrio Don Bosco.