Un grupo de más de 120 jóvenes quienes fueron contratados como VEEDORES y VOCALES de MESA de la Lista 1, en las pasada elecciones generales del 22 de abril, denunciaron que fueron ESTAFADOS. Todos fueron convocados por el sector de movimiento Colorado Añetete, y se les prometió pagar G. 200 mil por la jornada de trabajo. Hasta hoy siguen reclamando el pago.
Los documentos que se les dio llevan la firma del abogado Roberto Benitez S., quien es del movimiento Colorado Añetete.
Los jóvenes fueron contactados por operadores y dirigentes del sector del gobernador electo del Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Fueron convocados primeros para ser capacitados en el salón de eventos de la seccional colorada. Del mismo lugar retiraron sus carnets de veedores y vocales de mesa con la firma del abogado Benítez.
Se les prometió que se les pagaría el día de las elecciones antes de la jornada comicial. Todos fueron convocados en el PC que fue instalado en el parque Alejo García, ex aeropuerto. Allí se les informó que durante el día se pasaría por los lugares asignados a cada uno para pagarles.
No pasó nada y la promesa de pago quedo para luego de las elecciones.
Pasaron los días y no se les pagó. Luego les indicaron que el gobernador electo se fue de vacaciones a Río de Janeiro. Efectivamente González Vaesken y su esposa, junto al brasileño Davi Teixeira do Amaral, quien tiene la caratula de delincuente binacional, fueron a la mencionada ciudad brasileña de veraneo.
Teixeira es un mega estafador en la frontera de acuerdo a los antecedentes judiciales.
En la seccional colorada 1 de Ciudad del Este informaron que los veedores contratados por el grupo del gobernador electo no son de la ANR. Indicaron que la responsabilidad es del movimiento Colorado Añetete, y no del Partido Colorado.
Hasta hoy los jóvenes siguen sin recibir el dinero que se les prometió pese que cumplieron con la jornada de trabajo. Indicaron que se sienten estafados.