El sistema era público y representaba un importante ingreso a la Municipalidad, incluso parte de la recaudación se destinaba a organizaciones solidarias (APAMAP-Antonio Provolo-Asociacion de enfermas de cáncer) pero la administración de Miguel Prieto Vallejos, lo privatizo sin que la comuna reciba ningún beneficio extra, al contrario, los registros indican que el porcentaje económico para las arcas municipales es cada vez menor.
Como otros negociados de la era Prieto, la perjudicial concesión conto con el aval de concejales genuflexos acompañada de una campaña tergiversada, distractora de manera mediática y virtual.
Como si eso fuera poco, Prieto impulso y logro agregar más calles donde la empresa A-Tec Paraguay, adjudicada sin ninguna experiencia en el rubro y gerenciada por Diego Arevalos, pueda cobrar el estacionamiento tarifado por el cual no realizó ninguna inversión y solo recoge lucros a costa de los automovilistas locales y visitantes que deben transitar y estacionar por calles destruidas (parecen bombardeadas) y con agua servida que además despide un olor nauseabundo en el micro-centro de la ciudad.
Pero aún hay más, además de pagar el estacionamiento tarifado a los cobradores de A-Tec Paraguay el automovilista debe pagar a los “cuidadores” para evitar rayaduras o que te roben la antena u otros accesorios externos del vehículo.
Cuando hay mucho movimiento en el centro comercial los espacios vacíos para estacionar están cubiertos con cajas de madera-supuestamente reservados- entonces allí se cuadruplica el costo, pues hay que pagar para cubrir el espacio supuestamente reservado, luego se debe pagar por el estacionamiento tarifado, e igualmente se debe pagar al “cuidador” para evitar robo de accesorios o rayaduras del vehículo, pues los agentes municipales no ofrecen la más mínima garantía ni seguridad y lo más probable es que te multen alegando que estacionaste fuera de la franja demarcatoria.
Si te atreves a protestar o pedir explicación por la multa, de inmediato forman una patota de Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), actúan con extrema violencia y prepotencia, para posteriormente emitir un comunicado oficial donde alegan que solo se defendieron de agresores tenían armas contundentes. (?✍️ 24/7 Ciudad del Este)