El libanes Jaafar Zouhi (Zahwe Jaafcr Nehme) sigue operando con total impunidad un esquema de remesas ilegales. Esto debe ser investigado por las autoridades paraguaya. El citado reside en Foz de Yguazú, Brasil, pero capta el dinero de los comerciantes de Ciudad del Este, para remitirlos a países asiáticos y de Medio Oriente, sin ningún control. La Policía Nacional tiene conocimiento del esquema. Los mismo ya agarrón al mencionado y después lo liberaron, revela un informe.
Jaafar Zouhi, es muy conocido entre los comerciantes de origen libanes quienes tienen negocios en Ciudad del Este. El mismo maneja una suma sideral ya sea en dólares o en reales. El citado mueve mucho dinero en negro, fruto de actividades ilegales como ser el contrabando y la evasión impositiva.
El citado libanes debe ser investigado por las autoridades paraguaya. La Policía Nacional sabe sobre las actividades clandestinas del mismo.
Ya fue detenido, pero después liberado. Supuestamente pago una fuerte suma de dinero para obtener nuevamente su libertad, pero se genero un informe sobre la detención del mismo, donde claramente se menciona sobre la actividad que realiza y que son las remesas ilegales de fuertes sumas de dinero.
Es precisamente por operaciones como la que realiza Jaafar Zouhi, es que Ciudad del Este y la zona de las Tres Fronteras es señalado como epicentro de financiamiento de grupos islámicos extremistas.
La plata que el mencionado Zouhi remite clandestinamente va países árabes y otra parte países asiáticos como ser China, Malasia, Singapur, Vietman, por mencionar algunos de ellos.
Lo que llama la atención es que la Policía sabe de la actividad del mismo, pero tampoco no lo investiga ni solicita el apoyo de otros organismos como ser la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y de propio Ministerio Público.