El escándalo sexual de los padres del intendente de CDE, Miguel Prieto, va a juicio oral. Es con relación al caso donde Vicente Prieto, padre de Miguel, denunció que supuestamente le intentaron apuñalar, pero en realidad fue una trampa montado por el jefe comunal y su padre para sacarle del camino a Denis Arsenio Chávez, ex funcionario municipal, supuesto amante de María Vallejos, mama de Miguel. La investigación fue manejada en forma grosera por la fiscal. Estela Marys Ramírez, quien fue rajada de esta zona.
Para este lunes 11 de julio de 2022, a las 10:30 está previsto el inicio del juicio donde se espera que se aclare sobre qué es lo que ocurrió realmente en el negocio de la familia Prieto. Vicente Prieto, padre del intendente dijo que supuestamente el ex funcionario municipal Denis Arsenio Chávez, fue para matarlo con un cuchillo.
Pero sin embargo Denis, dijo que le llamaron allí, y le pegaron. La Policía se prestó a la jugada del intendente Prieto y se padre y confecciona un informe de acuerdo a lo que ellos querían. Y no sobre lo que paso.
Denis, fue llevado a Misiones para evitar que el mismo hable con los medios de prensa y cuente la verdad sobre lo que hizo Vicente Prieto y su hijo.
Ahora se espera que toda la verdad salga a luz en el juicio oral que se inició este lunes 11 a las 10:30 en el Palacio de Justicia de CDE.
Fue lamentable la actuación de la fiscal Estela Marys Ramírez en el caso. No investigo nada y en todo momento se prestó a las maniobras del Clan Prieto. Despues de tantas denuncias la misma fue rajada y fue a Caaguazú.
Los antecedentes del hecho indican que Denis Arsenio Chávez, fue imputado por la Fiscalía (la cuestionada fiscal Estela Marys Ramírez) por cohecho pasivo e intento de homicidio, donde supuestamente la víctima es el padre del intendente de Ciudad del Este. Sin embargo, sus amigos y familiares aseguran que tal cosa jamás ocurrió, que la imputación fiscal no tiene razón de ser, y que van revelar detalles de una historia muy mal contada.
Una fuerte suma de dinero pagado a funcionarios penitenciarios corruptos, hizo además que el hombre sea llevado a la cárcel de Misiones, y hasta allí fueron a visitarle el último fin de semana. Consideran que se trata de una tremenda injusticia lo que está sucediendo con el muchacho, cuya historia se conoció tras un allanamiento practicado por la fiscal Estela Mary Ramírez.
La denuncia la hizo don Vicente Prieto, padre del intendente de Ciudad del Este, señalando que Denis Chávez estaba exigiendo el pago de una gruesa suma de dinero para no publicar supuestos videos íntimos que el mismo habría hecho con miembros de la familia Prieto.
Específicamente María Vallejos, la mama de Miguel, y esposa de Vicente.
El hombre fue brutalmente apaleado por guardias del padre del jefe comunal, según cuentan sus amigos. La otra parte de la historia no se conoce, ya que la familia del denunciante decidió no hablar públicamente del tema.
Sin embargo, a juzgar por las expresiones de personas cercanas a Denis Arsenio Chávez, existen audios, mensajes y videos reveladores de que jamás existió la extorsión, y mucho menos el supuesto intento de asesinato. Ante esta situación, la familia Prieto habría pagado una fuerte suma de dinero para que el imputado sea llevado a una cárcel lejana, y fue a parar en el departamento de Misiones, lejos de su gente y sus amigos.