El diputado abdista, Luis “Tiki” González, disparó munición gruesa contra los Zacarías y los acusó de espantavotos. Dijo que ellos van a perjudicar a su hermano, Roberto González Vaesken, quien aspira a ser intendente de Ciudad del Este. Los Zacarías le respondieron con la presencia masiva de sus adherentes, quienes fueron a decirle a González Vaesken “ZI” a la unidad colorada. Fue en el acto en conmemoración por el aniversario de la ANR en la capital de Alto Paraná. Sin duda, el propio precandidato está truncando la unidad de los republicanos. Igualmente, recordaron a “Tiki” la catastrófica derrota en las pasadas elecciones municipales en Franco.

¿Unidad granítica?
El legislador, quien pretendía ser el que manejaba la campaña de su hermano en Ciudad del Este, recibió un rotundo no. Luego comenzó una campaña poniendo palo a la unidad de los colorados en la capital de Alto Paraná.
Luego de algunas semanas de silencio, “Tiki” González comenzó a hablar por medios radiales para disparar contra los Zacarias, Javier Zacarias y Justo Zacarias, a quienes llamó de escombros, espanta votos, y hasta dijo que ellos perjudicarán a su hermano en su candidatura a la intendencia de CDE.
Esto generó mucha roncha, no solamente entre los cartistas, sino de otros movimientos. Es que “Tiki” González planteó trabajar solo con el gobernador, el cuestionado César Landy Torres, pero la cúpula del cartismo le bajó el pulgar.
Según se supo, el propio Landy Torres estuvo incentivando que González Vaesken se aparte de los Zacarias.

La respuesta de los Zacarías se dio de otra forma. En el acto en conmemoración por el aniversario del Partido Colorado en el Club del Área 4.
Los adherentes de los Zacarías fueron con enormes pasacalles, globos y carteles diciendo “zi”, indicando que el equipo “ZI” estaba presente, que este es territorio “ZI”. “ZI” a la unidad colorada, decían.
Los carteles y globos fueron puestos frente mismo al palco donde estuvo el cuestionado exgobernador, Roberto González Vaesken, y el también cuestionado gobernador, César Landy Torres.












