Un operativo de la Prefectura Naval de la Argentina en un local donde almacenaban mercaderías, especialmente neumáticos, llevados de contrabando desde el Paraguay, terminó en un enfrentamiento en varios puntos de la ciudad argentina de la Triple Frontera. La Policía de Misiones tuvo que también intervenir para contener a los iracundos contrabandistas. Pero al final se informó que no hubo heridos. Toda la carga ilegal fue llevada a un lugar seguro.
VEAN EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:
Momentos de gran tensión se vivieron en Puerto Iguazú cerca de las 10 de la mañana de este miércoles 9 de abril, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo un allanamiento en el barrio Los Yerbales.
En el lugar funcionaría un depósito o centro de acopio de mercadería de contrabando. Al iniciar la requisa, se decomisó una importante cantidad de neumáticos que ingresaron de contrabando.
El procedimiento provocó la reacción violenta de los propietarios de la mercadería, quienes atacaron a los uniformados con piedras y también agredieron la vivienda de un efectivo de la fuerza federal que reside en la zona. Además, intentaron recuperar la carga confiscada, lo que derivó en disturbios en pleno centro de la ciudad.
Todo comenzó en un predio ubicado en la intersección de avenida Libertad y calle Jujuy, de Puerto Iguazú, donde se realizó el allanamiento que resultó en el secuestro de una gran cantidad de cubiertas.
En medio del operativo, los efectivos fueron atacados a piedrazos y debieron solicitar refuerzos tanto a sus pares como a la Policía de Misiones. Esta última intervino tanto en el procedimiento como en la vivienda del prefecturiano, donde se registraron daños materiales.
Para retirarse del lugar, los uniformados debieron enfrentarse a los contrabandistas, quienes persiguieron a los móviles policiales en motocicletas hasta la sede de la Prefectura Naval en avenida Tres Fronteras. Allí, nuevamente se produjo un enfrentamiento, esta vez en pleno centro de Iguazú.
Desde la Prefectura Naval informaron que, si bien aún se están completando los trámites administrativos que requiere este tipo de procedimientos, se vieron obligados a utilizar balas de goma y armas de estruendo para dispersar a los agresores, quienes arrojaban piedras tanto al personal como a las viviendas cercanas.
Afortunadamente, no se registraron heridos.
Por su parte, la Policía de Misiones señaló que brindó apoyo y cobertura de seguridad durante el procedimiento de la Prefectura en el depósito de mercaderías de origen ilegal, donde se procedió al secuestro de cubiertas y bultos cerrados.
Posteriormente, acompañaron el traslado del material hasta la base de la Prefectura Naval en avenida Tres Fronteras, donde un grupo de motociclistas arrojó piedras contra el personal actuante, motivo por el cual se utilizó escopetería con cartuchería AT para dispersar la agresión.
Más tarde, las fuerzas se trasladaron al barrio Libertad, en la intersección de calles Güemes y Salto Belgrano, Puerto Iguazú, donde el mismo grupo de motociclistas atacó la vivienda de un efectivo de Prefectura, provocando la rotura de la ventanilla trasera derecha de un automóvil estacionado en la cochera.
Tampoco en este caso se registraron personas heridas.
Los resultados completos del allanamiento se conocerán en las próximas horas, una vez que el juez interviniente autorice la difusión de los detalles del operativo.