La semana pasada mientras el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y la titular del ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, se sacaban fotos en un acto protocolar en nombre de los menores, niños eran explotados en las calles de la capital del Alto Paraná. Hay una enorme brecha entre la realidad que se ve en las calles y lo que ellos quieren mostrar. En lugar de estar sacándose foto deberían estar cuidando a los chicos.
La realidad de los niños que son explotados en las calles de Ciudad del Este, esta a la vista de todos. Y no se puede estar tapando con fotos.
La semana pasada mientras el intendente Prieto y la ministra de la Niñez, Martínez, participaban de un acto protocolar de inauguración de un espacio seguro para la niñez, menores eran explotados en las calles de la capital del Alto Paraná. Especialmente pidiendo dinero.
La comuna a cargo del cuestionado intendente Prieto suele realizar procedimientos para asistir a los menores, pero solamente para las fotos. No es sostenido como debe ser. En calles hay muchos menores deambulando, drogándose, cometiendo hechos delictivos, siendo explotados.
Antes de estar sacándose fotos y citar un rosario de organismo e instituciones, para habilitar una pequeña obra la ministra Martínez y el intendente Prieto deben mostrar acción. Sacar a los funcionarios en las calles, asistir, cuidar, a los chicos.
Ellos muestran una realidad mentirosa de los niños y de los supuestos programas de asistencia cuyos resultados no se ven, por que son los mismos menores quienes están en las calles.
Sobre el espacio seguro que habilitaron el jefe comunal y la ministra estos informo la comuna con mucha fotos:
La Municipalidad de Ciudad del Este avanza en la protección de la niñez y la adolescencia con la inauguración de un espacio seguro en la plaza 1° de Mayo del Km. 9 ½ Monday, este martes 23 de mayo.
La consigna es “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia”, que impulsa la Municipalidad en forma conjunta con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través de CODENI, mediante la voluntad política del Gobierno del intendente Miguel Prieto.
El acto de inauguración contó con la presencia de los representantes de la Municipalidad, del MINNA y de las demás instituciones que apoyan el proyecto como UNICEF Paraguay, y la Itaipu Binacional, además de directores, docentes, los beneficiarios y sus familias.