El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, en plena campaña proselitista, dijo que la comuna es la que compra combustible para las patrulleras de 14 comisarias (en CDE hay 5 comisarías, y una treintena de subcomisarias y puestos policiales) y repara las patrulleras tambien. Esto viene sucediendo hace años ya, pero ahora el jefe comuna lo saca a luz estando en plena campaña política. Sueña con ser presidente de la República.
El jefe comunal, quien casi no habla con los medios locales, dio estas afirmaciones a radio Monumental y Ultima Hora de Asunción. Prieto como es costumbre no dio ningún detalle sobre por ejemplo cuales son las comisarias a las que debe dar dinero para combustible. Se cargaron realmente en las patrulleras. Donde están los documentos. Cuantas patrulleras fueron reparadas y a que costo. Donde fueron reparadas. Todo esto es con dinero municipal y debe estar los documentos.
ESCUCHEN LO QUE DIJO PRIETO:
La Municipalidad de Ciudad del Este desembolsa alrededor de G. 14 millones al mes para proveer de combustible a las 14 comisarías que operan en la zona, según confirmó el intendente Miguel Prieto, quien lamentó la falta de recursos del Gobierno para la lucha contra la inseguridad.
“Si es que la municipalidad no tenía ese convenio y no le cargábamos combustibles a las patrulleras, ni siquiera iban a estar patrullando la zona”, expresó el jefe comunal en conversación con radio Monumental 1080 AM.
“Siempre comparamos con el lado brasileño y aquí, en el lado paraguayo, el vehículo más nuevo tiene 10 años. Nosotros le cargamos el combustible porque (las patrulleras) no tienen”, agregó.
El jefe comunal indicó que el departamento de Alto Paraná contribuye con el 30% del PIB del país, pero la ciudad recibe menos del 3% de lo que genera. “Salud, educación y seguridad, no sentimos ningún tipo de respaldo”, criticó.
Además de los problemas de inseguridad, en el Este del país también están preocupados por el sistema de salud, por falta de insumos básicos como productos de limpieza y medicamentos.
“Los médicos están pidiendo socorro a la municipalidad”, expresó el intendente, que advirtió sobre las represalias contra el personal que se atreve a hablar.